2/25/2024

Lausanne - Qué hacer e ver en la capital del cantón de Vaud

La capital olímpica del mundo, la ciudad de Lausana, está rodeada de empinadas laderas en la orilla norte del lago de Ginebra. Conoce q

Lausanne - Qué hacer e ver en la capital del cantón de Vaud

Capital olímpica del mundo, la ciudad de Lausana está rodeada de empinadas laderas en la orilla norte del lago Lemán. Tanto el Comité Olímpico Internacional (COI) como el Tribunal de Arbitraje Deportivo están aquí.

 

Hay docenas de lugares donde te verás interrumpido por la vista del lago de Ginebra, uno de los lagos más bonitos de Suiza,

y sus montañas. Y en la costa está Ouchy, un escenario elegante para caminatas sencillas,

bañarse en el lago y un lugar para tomar transbordadores o cruceros tranquilos en uno de los grandes

lagos en Europa.

 

Cómo llegar a la ciudad

Si sales de Ginebra, la distancia a Lausanne es de sólo 63 km, lo que resulta en:

  • 44 minutos en coche, con un coste medio de 6 a 10 euros;
  • 49 minutos en tren, con un coste medio de 20 a 30 euros;
  • También existe la posibilidad de ir en ferry (ferry boat) que tarda alrededor de 3 horas y 47 minutos, con un coste medio de 40 a 60 euros.

En cambio, viniendo desde Zúrich, la distancia es de 222 km, y el tiempo de viaje es en:

  • 2 horas y 19 minutos en coche, con un coste medio de 23 a 35 euros;
  • 2 horas y 8 minutos en tren, con un coste medio de 60 a 110 euros;

Desde Berna, la distancia es de 104 km, lo que da como resultado:

  • 1 hora y 8 minutos en coche, con un coste medio de 10 a 16 euros;
  • 1 hora y 6 minutos en tren, con un coste medio de 30 a 60 Euros.

Itinerarios y destinos imprescindibles

  1. Catedral

Ubicada en el centro de la ciudad, la catedral de la ciudad fue construida durante el siglo XIII. Fue consagrada en 1275. Ese sonido en la oscuridad de la noche es el Mirante, que suena entre las 22:00 y 02:00, los 365 días del año y uno de los últimos de Europa.

 

Una de las personas a las que agradecer el aspecto actual de la catedral es el maestro restaurador Francés Viollet-le-Duc. Dirigió la restauración en la década de 1870 como su último gran proyecto antes de que falleciera.

 

En el portal sur, busca la imagen de la Virgen y el Niño en Narthex y las figuras escultóricas del siglo XIII, donde aún quedan vestigios de pintura medieval. También del siglo XIII en la fachada sur se encuentra la rosa, adelantada a su tiempo. Éste es un espectacular sitio de Laussane que ver.

Fuente

Dirección: Place de la Cathédrale, 1005 Lausana, Suiza.

 

 

  1. Colección Art Brut

Subiendo la colina, a 1,4 km del centro de la ciudad (6 minutos en coche y 18 a pie), se encuentra una de las colecciones definitivas y brillantes de Art Brut. La mayoría de estas obras fueron recopiladas por Jean Dubuffet, fundador del movimiento.

Hay piezas de todo tipo: dibujos infantiles, piezas de arte popular y pinturas de pacientes en hospitales psiquiátricos, pero una característica unificadora es que todos los artistas expuestos aquí estaban al margen del mundo del arte, porque no estaban haciendo  arte para llamar la atención o ganar financieramente. Su arte se considera más auténtico. Cada pieza va acompañada de una fascinante biografía del artista.

Quizás la más aclamada fue Aloise Corbaz, una mujer nacida en Lausana. Por lugares como éste, muchos turistas desean vivir en Laussane.

Fuente

Dirección: Avenue Bergières 11, 1004 Lausana, Suiza.

 

 

  1. Museo Olímpico

Como ciudad natal del Comité Olímpico Internacional, Laussane es esencialmente la Capital Olímpica. Por lo tanto, es probable que esté en la cima de uno de los grandes eventos deportivos mundiales. Laussane sport atrae la atención de todos los deportistas.

El museo está ubicado a 2 km del centro de la ciudad (8 minutos en auto y 27 minutos a pie).

La exposición permanente está organizada en tres plantas, cada una dedicada a los Juegos Olímpicos desde un ángulo diferente: El Mundo Olímpico en la planta baja cuenta la historia antigua de los juegos y su resurrección moderna a finales del siglo XIX.

 

Los Juegos Olímpicos documentan todos los eventos deportivos celebrados en cada evento. Y en el último piso, en la pantalla interactiva Olympic Spirit, puedes descubrir las habilidades necesarias para ser un atleta olímpico, poniendo a prueba tu destreza física y mental.

Fuente

Dirección: Quai d'Ouchy 1, 1006 Lausana, Suiza.

 

 



 

  1. Ouchy Promenade

La pasarela de un kilómetro de largo que bordea el lago de Ginebra es un trozo de Paraíso, sin duda uno de los lagos más bonitos de Suiza. Siempre se celebran eventos en el Place de la Navigation, ya se trate de una feria o un concierto publico Y si estás solo, puedes tomar un libro durante una hora más o menos, y mirar los transbordadores CGN ir y venir en el puerto más concurrido de todo el lago.

Fuente

 

 

  1. Museo de l’Élysée

Situada a 2,8 km del centro de la ciudad (8 minutos en coche y 24 minutos a pie), uno de los  grandes museos de fotografía de Europa y se encuentran en otra elegante mansión del siglo XVIII con vista al lago.

Hay más de 100.000 fotografías en estas galerías, muchas producidas con las primeras técnicas: puedes estudiar estampas y analizar la evolución de la fotografía a su etapa digital.

Y en 2011, el museo compró el álbum personal de Charlie Chaplin, que contiene 10.000 fotografías, registrando toda su carrera. Este museo es uno de los más destacados en Laussane Suiza.

Fuente 

 Dirección: Avenue de l'Elysée 18, 1006 Lausana, Suiza.

 

  1. Plaza de la Palud

Una plaza peatonal en el centro de Lausana, la Place de la Palud está gobernada por el Ayuntamiento del siglo XVII y por antiguos edificios de viviendas.

En la planta baja, la arcada del edificio conduce a un pasaje que continúa hasta la Plaza de la Louve. En el lado este de la plaza se encuentra la Fontaine de la Justice, iniciada en 1500.

Desde aquí, tendrás una buena vista de la torre del Ayuntamiento, así como del Reloj de la Palud, que se instaló para la Exposición Nacional de Suiza en 1964, en el repique de las horas, figuras que representan a las grandes personalidades históricas de Laussane dan la hora. 

Fuente

Dirección: 1003 Lausana, Suiza.

 

 

  1. Torre de Sauvabelin

En el Bosque Sauvabelin, a 1,3 km del centro de la ciudad (18 minutos a pie y 5 minutos en coche), en el punto más alto de la ciudad, está la torre de observación construida únicamente en madera.

Fue construida en 2003 y es inusual por su escalera de doble hélice; un conjunto para guiarte a la plataforma de observación y otro para volver a bajar.

Hay 151 escalones hasta la cima, y ​​cuando llegas allí, puedes disfrutar de las vistas de ensueño del lago de Ginebra, los Alpes, los Alpes de Vaud, los Alpes franceses y el paisaje ciudad de Lausana.

La madera para esta estructura de 35 metros proviene de los bosques fuera de la ciudad y está compuesta principalmente por el pino Douglas, pero también el abeto y algunas maderas duras alerce.  Estos lugares invitan a vivir en Laussane.

Fuente

Dirección: 1018 Lausana, Suiza.

nos en nuestras redes sociales.



 

  1. Centro de aprendizaje Rolex

Un poco al oeste del centro de la ciudad hay un espacio mixto ultramoderno diseñado como el de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne.

Bajo un dosel ondulante hay una biblioteca, un patio de comidas, una cafetería, espacios para reuniones, espacios de trabajo, salón de usos múltiples y muchos otros recursos para los estudiantes.

El techo está plagado de aberturas a patios, y todo suma una construcción alucinante, imaginado por el dúo japonés ganador del Premio Pritzker SANAA.

Los visitantes pueden venir y echar un vistazo, y puedes comer algo en la cafetería. Sin duda, es uno de los lugares que ver en Laussane.

Fuente

Dirección: École polytechnique fédérale de Lausanne, Route Cantonale, 1015 Lausana, Suiza.

 

Restaurantes y cocina

  1. Café Romano

Una de las instituciones más populares y respetadas en la parte francesa de Suiza, Café Romand ofrece cocina suiza tradicional, vinos finos y cervezas artesanales que ofrecen un ambiente íntimo.

Prueba el filete de Fera con salsa de azafrán, del Lac Leman, o una ternera estofada en salsa de verduras y tomate, con pasta fresca tagliatelle.

Termina la noche con un postre personalizado de merengue con nata montada, pasas dorada marinada en coñac, tiramisú en capas o el crepitar suave de una crema Brulée.

El interior es acogedor, los manteles elegantes y el ambiente muy íntimo, combinado con una gastronomía de alta calidad prometen una noche inolvidable. Sitios como estos invitan a todos a vivir en Laussane.

El restaurante está ubicado justo en el centro de la ciudad, a unos 10 minutos andando del ayuntamiento. Aquí gastarás un promedio de 70 francos suizos en una comida completa.

Dirección: Place Saint-François 2, 1003 Lausana, Suiza

 

 

  1. Anne-Sophie Pic au Beau-Rivage Palace

Destacado en la Guía Michelin y muy elogiado en Gault Millau, el Anne-Sophie Pic en Beau-Rivage Palace es un establecimiento de primera clase.

Los productos que se sirven en el Beau-Rivage Palace son de origen local y cuidadosamente preparados. Anne-Sophie sirve dos menús 'Emotions' adaptados tanto a las estaciones del año, así como su inspiración e imaginación en constante evolución.

Como restaurante reconocido y premiado, pagarás una media de 90 a 300 francos suizos por una comida completa.

El restaurante está ubicado en el hotel Beau-Rivage Palace, justo al lado del Museo Olímpico. No puedes dejar de visitar este sitio en Laussane Suiza.

Dirección: Place du Port 17-19, 1006 Lausana, Suiza

 

 

 

  1.  Eat Me

El concepto de Eat Me deriva del amor por la cocina internacional, nacida de la insaciable pasión por los viajes de los fundadores Serena Shamash y Mark Brownwell.

Así como uno conserva recuerdos y fotografías de sus viajes, Shamash y Brownwell deseaban introducir la idea de "souvenirs gourmet" creando uno que permitiría a los clientes experimentar una variedad de diferentes cocinas de todo el mundo.

El menú de la cena promete "el mundo en platos pequeños". Comience con el menú de Europa y disfrute del "Viaje a París de Aaegir", que consiste en un delicioso sándwich de salmón gravlax, crema batida de cítricos y mango fresco, o tal vez pruebe un remolino de hummus del menú "Oriente Medio y África".

 

Avanzar de aquí a América para degustar marquitos a la barbacoa; tres tacos de maíz de cáscara suave de rosbif cubierto con queso fresco, crema agria y salsa picante de chipotle, o sigue derecho a Asia por las piruletas de gambas con salsa de yogur con tinta de calamar.

Los platos aquí oscilan entre 50 y 100 francos suizos y seguro que serán inolvidables.

El restaurante está situado cerca de la estación de metro Lausanne-Flon, aproximadamente a 10 minutos andando desde el  ayuntamiento.

Dirección: Rue Pépinet 3, 1003 Lausana, Suiza

 

 

Este es nuestro itinerario creado directamente para ti, aquí encontrarás consejos sobre qué visitar y qué hacer en Laussane.

¿Has visitado Laussane? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios y sígue


Los mas vistos

Sueldos en Suiza: descubre todo sobre el salario mínimo y los sueldos en diferentes sectores.

Sueldos en Suiza: descubre todo sobre el salario mínimo y los sueldos en diferentes sectores.

Descubre los salarios mínimos y promedios en Suiza por profesión y cantón. Encuentra información actualizada sobre el salario mínimo en Suiza.

Dónde buscar trabajo en Suiza

Dónde buscar trabajo en Suiza

Hemos creado una lista de los lugares más populares para buscar trabajo en Suiza

Dónde puedo encontrar una habitación/estudio amueblado para alquilar en Suiza

Dónde puedo encontrar una habitación/estudio amueblado para alquilar en Suiza

En este artículo te mostramos algunos de los lugares donde puedes encontrar habitaciones o estudios en alquiler en Suiza



Suscríbete al newsletter